Ángel Sabín

Por lo público

29 M. Huelga general

Contra la reforma laboral

Este blog se suma este día a la convocatoria de huelga general. No a la reforma laboral del despido barato, ineficaz para la economía, inútil para elempleo e injusta con los trabajadores y trabajadoras.

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Un pensamiento en “29 M. Huelga general

  1. Luisa Rafaela Rossier Jara en dijo:

    Hay que poner en valor la huelga, pero usando el ingenio y creando hechos nuevos que no degraden más a la Escuela, porque se podría “hacer el juego” a los que no les interesa la Escuela Pública; no se olvide que el Derecho a la Educación universal es uno de los PILARES de la España Democrática y destruir esta obra, además de otras, significa devaluar la calidad del proceso formativo de un par de generaciones de futuros ciudadanos, además de contribuir positivamente con la “maquinaria” generadora de obra de mano barata muy funcional al trabajo “basura”.
    Hay que ponerle mucha inteligencia y voluntad para oponerse a esta política que deteriora las bases mismas de la sociedad civil y aún no hemos entrado en el tema del deterioro del trabajo científico y la pérdida de “cerebros” que estas medidas potenciarán. Como respuesta habría que pensar en un revulsivo político que llegue al gran público para que no se distorsione el sentido de la Huelga, por ejemplo, después de ésta, la comunidad educativa, cada estamento por separado, podrían coordinadamente, programar una jornada de puertas abiertas al barrio en cuestión, para recibir a las familias, informarles del funcionamientos del Centro, las características, los problemas y consecuencias para la calidad de la enseñanza que entrañan los actuales recortes. Estamos en Mayo y es normal que las familias busquen conocer bien los centros. Otra pofdría sera una Fiesta Cultural de fin de curso con la colaboración de los padres. También se podrían tregar las notas finales en reuniones con los padres que termine en un pequeño aperitivo. Organizar cuando falta un profe, horas de estudios vigiladas para que los chicos estudien y aprovechen su tiempo y obtengan aprovechamiento que se podría evaluar positivamente.
    Abrir un debate y reflexión en los Claustros, sobre qué hacer para que los profesores, en la práctica objetiva no terminen siendo funcionales a esta estrategia liberal, destructiva de la Escuela Pública, en el fondo se trata de obrar con una táctica “japonesa”, en el mejor sentido de la expresión, porque tal vez, la Sra Aguirre no le desagradaría mucho que los estudiantes madrileños, imitasen a los “pinguinos” santiaguinos, que pierden meses y cientos de horas de clases, donde la escuela no funciona, los padres no saben qué hacer con los hijos sin el estudio, necesariamente se degrada el sistema y las familias afectadas ven impotentes como muchos de sus jóvenes han perdido el curso completo. “Plantarle cara” al Gobierno, pero haciendo uso de una táctica inteligente y por ello mismo, conseguir beneficiar al propio sistema, leáse a la Escuela y a los estamentos que la integran.

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