Ángel Sabín

Por lo público

22 de mayo, huelga general de la enseñanza

Sobran  los motivos

Este blog apoya la huelga general de la enseñanza por los siguientes motivos:

-Supresión de la oferta de empleo público (oposiciones)

-Cambio vengativo de los temarios.

-Modificación retrógrada de Educación para la ciudadanía y los derechos humanos.

Aumento del 20 % de la ratio de alumnos.

-Aumento de las horas lectivas del profesorado (y de grupos y de alumnos).

-Por los 165.154 alumnos más en este curso.

-Por decir, sin vergüenza alguna, que estas medidas no afectan a la calidad.

-Propuesta de que no haya dos modalidades de bachillerato en los centros.

-Plan de modificación de 4º de ESO sin saber lo que quiere.

-Paralización de la FP, con 32.286 alumnos más este curso.

-Retraso de 10 días en cubrir las bajas por enfermedad, “retrasándonos muchos años”.

-No importarle que los alumnos no tengan clase durante al menos 15 días.

-Reducción de los recursos, alejándonos más y más del 5,5 del PIB, media europea.

-Supresión del Programa Escuela 2.0

-Sube las tasas universitarias.

-Sustitución de las becas por préstamos del ICO.

-Vinculación de las becas a resultados. ¿Qué resultados?

-Vinculación de los recursos a los resultados.¿Por ejemplo, en compensatoria, en integración, en apoyos, en zonas rurales, en los PCPI, en adultos, en los equipos de orientación…?

-Las ocurrencias del ministro y del gobierno perjudican a 8.748.449 alumnos y a 527.352 profesores.

-Porque va a condenar al paro a 40.000 profesores interinos. ¿Qué no son tantos? Pues serán 35.000.

-Por sus meteduras de pata.

-Porque se dedica a opinar de todo en vez de pensarse los temas y las consecuencias.

-Porque tiene una risa que hace poca gracia.

-Porque ha dicho:”No podemos dejar escapar una crisis tan buena”.

-Porque estas medidas no son por la crisis; son por cargarse la educación pública.

Añade tus motivos: …………………………….

Sobran los motivos. Con los cinco primeros bastaba.

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2 pensamientos en “22 de mayo, huelga general de la enseñanza

  1. Baldo en dijo:

    Lo que más me ha gustado del “artículo” es su argumentación. ¿Será que la LOGSE era buena de verdad…?
    Si los responsables somos así de sensatos y lógicos…¡apaga y vámonos!
    Para que nos tomen en serio, lo primero es que seamos serios y demos argumentos válidos a la razón, no al cabreo -aunque esté justificado-.

    • El artículo es un resumen de los motivos; los argumentos están en los dos artículos anteriores, detallados con las palabras del ministro y razonados.
      ¿Y la LOGSE era buena de verdad? No es mal momento para hacer tres observaciones coincidiendo con la muerte de Villar Palasí. Uno, la Ley del 70 supuso la ampliación de la escolarización hasta los 14 años (muy importante), con varios problemas: se fue aplicando con retraso, supuso una doble vía de selección de los alumnos (FP-I/ Bachillerato) y los centros de Primaria tuvieron problemas de adaptación, de conducta, de capacidad de atención y retención de muchos alumnos en el aula entre los 12 y 14 años.
      La LOGSE: hizo la segunda ampliación, hasta los 16 años (es muy importante); fue de aplicación lenta y sin Ley de acompañamiento económico por la crisis de entonces; se crearon problemas en los centros de Secundaria con los alumnos de 14 a 16 por problemas de intertés, adaptación…, pero los centros de Primaria quedaron muy tranquilos al no tener a los alumnos de 12 a 14; tuvo quer atender a una población muy heterógenea (a los que iban a FP I y a Bachillerato) y tratar de conseguir que estuvieran escolarizados y titularan; planteó una enseñanza comprensiva y una sistema de apoyos, con el ritmo y los presupuestos que hubo, insuficientes; se sumó a esa población otra de inmigrantes, con necesidades especiales, que no existía ni en el70 ni en el 90; y se hizo la integración de alumnos con necesidades educativas especiales.
      Pues hay que valorar y no se puede descartar de un plumazo. ¿Y entre tanto qué otra cosa ha habido? Decía en uno de los artículos que una Ley es un sistema y no valen medidas aisladas, sueltas. Hay que engarzar todos los cabos. Esa rectificación de la LOGSE la ha hecho la LOE y hay conincidencia en muchos puntos, pero hay que trabajar más el asunto. Pienso, con mi experiencia desde la Ley del 70.

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