Ángel Sabín

Por lo público

Así va el país (V) Los 10 personajes-actores “de reparto”

Los suplentes: para ser olvidados o para ascender

(bucannegro.blogspot.com)

Esta es la lista particular de los equivalentes a los mejores “actores de reparto” de  2012, aunque algunos podrían muy bien estar en los top ten por los descalabros causados a los ciudadanos como Cospedal,  Rafael Blasco, los banqueros nacionalizados, Jaume Matas, Adelson. Todos son actores de hechos particulares, especiales que se cuelan, de repente, en la vida diaria de nuestra España. ¿Pero esto está pasando?

 1. Mª Dolores Cospedal García

Las entradas de Google van por lo privado y mujer: cirujía, madre soltera, operación, edad, boda. Pero en la vida pública la cosa cambia: El cigarral de Toledo, compatibilizar sus cargos oficiales y los de su marido, los sueldos, la mantilla en Toledo o en Roma, los recortes en dependencia, educación y sanidad, quitar el sueldo a los diputados y proponer a los jóvenes profesores en paro que trabajen de voluntarios. Hasta septiembre tenía su carrera particular con su exjefa E. Aguirre; ahora es ella sola ante el peligro. Pero lo peor es lo de los lunes, comienzo de la semana y uno se anima a ver el telediario y  aparece la Cospedal en ese escenario en el que todo es rígido y solo se la ve a ella, con su vestimenta adecuada a la semana, y nos explica las noticias. En la primera de butacas le guarda el puesto su segundo, Carlos Floriano, que no se sabe bien si va o viene de la dehesa.

(pepeindignado.blogspot.com)

2. Rafael Blasco Castany

Exconsejero  de Solidaridad y Ciudadanía y exportavoz del PP en las Cortes valencianas está imputado por fraude de al menos seis millones de euros en las ayudas a países en vías de desarrollo. La vía era la Fundación Hemisferio y los fondos, en vez de a la ayuda a países subdesarrollados, se dedicaron a inversiones inmobiliarias. Este consejero era miembro de ese gobierno de Camps que, para eludir la materia de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, impuso que se enseñara en inglés. Lean en Wikipedia o no, porque da asco; pero no olviden su cara, por si les propone alguna acción solidaria.

(publico.es)

3. Sor María (Gómez Valbuena)

Imputada por el robo de niños en la Clínica Santa Cristina de Madrid. Tres médicos de la clínica han afirmado que ella era la única responsable de las adopciones. Ella ha sido llamada a declarar y ha callado. Hay más de 1.500 denuncias por casos de niños robados. ¿Quién le dio poder para decidir sobre otras vidas? ¿Sus superiores religiosos y espirituales le permiten ese silencio? Las víctimas no están de acuerdo; la licencia de sor María era falsa.

(el mundo.es)

4. La Pantoja

El fiscal ha pedido tres años y medio de prisión por blanqueo de 1,8 millones de euros, de cuando iba de la mano con Julián Muñoz. Isabel pide ser exculpada por analogía con la infanta Cristina y ella, aunque algunos ahora la rebajen a tonadillera, es la reina de la copla. Ya ha puesto título a su próximo disco: ERA YO…la que compraba los pisos; era yo… la que pagaba las cuentas; era yo…Debe estar en ello Manuel Alejandro, muerto Juan Carlos Calderón.

5. El deán de la catedral de Santiago

José Mª Díaz Fernández, el deán,  y José Manuel Fernández Castiñeiras, el electricista autor de la sustracción del Códice Calixtino, son los actores de esta historia. El electricista era muy devoto y oía misa a diario a primera hora en la catedral y luego iba a ver oficiar al deán. El tal electricista también había recaudado 1,7 millones de euros de los cepillos de la catedral, llenos, a lo que se dice, por los donativos de tantos peregrinos.  Dicen que toda esta historia se debe a un ajuste de cuentas de tipo económico y cómo recuerda ese pasaje del Lazarillo con el ciego.

(vigoalminuto.com)

Llegados a Almorox en época de vendimia, un paisano les dio un racimo y el ciego propuso: “Agora quiero yo usar contigo de una liberalidad, y es que ambos comamos este racimo de uvas y que hayas dél tanta parte como yo. Partillo hemos desta manera: tú picarás una vez y yo otra, con tal que me prometas no tomar cada vez más de una uva. Yo haré lo mesmo hasta que lo acabemos, y desta suerte no habrá engaño”.  La cosa sigue que el ciego comenzó a comer de dos en dos pensando que Lázaro haría lo mismo y éste avanzó más y las comía de tres en tres. Acabado el racimo, el ciego le dijo: –“Lázaro, engañado me has. Juraré yo a Dios que has tú comido las uvas tres a tres.- No comí, dije yo,; mas ¿por qué sospecháis esto? Respondió el sagacísimo ciego: -¿Sabes en qué veo que las comiste tres a tres? En que  comía yo dos a dos y callabas”. El pasado 19 de diciembre el deán, imputado ante la historia, ha presentado, al fin, la dimisión; pero nadie ha presentado las cuentas de la catedral o de los cepillos, que los peregrinos y los españoles que pagamos el sueldo y la seguridad social del deán nos merecemos.

6. Ex directivos de cajas nacionalizadas

Los responsables del rescate financiero, de una pésima gestión, de las preferentes en muchos casos, de los engaños, del abuso al ponerse jubilaciones y retiros millonarios: los Méndez, Pego, Gorriarán y Rodríguez Estrada de Novacaixagalicia; Olivas, de Bancaja; López Abad y Dolores Amorós, de la CAM; Escribano, de Caja Segovia;M Troyano y Pagés, de Caixa Penedés; Tirado y D. Parra, del Banco de Valencia; Izquierdo, de Bancaja; Loza, Catalunya Caixa; Tomás García, de CAI; E de la Torre, de Caja Madrid; F. Fernández y J.I. Lagartos, de Caja España; L. Hernández, de Caja Duero; J. Salido, de Caja Sol; Espinosa Herrero, de Caja Ávila; y algunos más.

7. Jaume Matas

No descansa, el hombre. Condenado este año a seis años de cárcel por el caso Palma Arena, sigue acumulando méritos, ahora por la financiación ilegal del PP en Baleares con el empresario Mercado y el grupo Over MC.

8. Sheldon Adelson

El de los casinos; el de EUROVEGAS. ¿Se nos va a meter en nuestras vidas? ¿Nos va a cambiar nuestras normas? No; lo están haciendo los perritos falderos.

9. Carlos Dívar

No hay mucho que decir ya. Era una pesadez oír o leer cada día del viaje privado de un cargo público. El efecto era el viaje, los escoltas, las cenas, el hotel; la causa, el dinero público. Tal vez la causa era la crisis de valores y de familia, como dice el obispo de Segovia. O es un “agarrao”.

(madridiario.es) Lucía Figar y Horacio Silvestre

10. Horacio Silvestre

Director del IES San Mateo, Instituto de Excelencia de Madrid, profesor de Latín y único nombre que figura en la web del centro. En un correo enviado a los padres en los días previos a las vacaciones dice que “les pediría que hablaran con sus hijos sobre lo útil que resulta para los estudios aparcar todo lo relacionado con el amor y centrarse en el trabajo. Sé que es difícil y no pretendo ocasionar nada parecido a la historia de Romeo y Julieta, pero es importante que le hagan ver la cantidad de tiempo y de concentración que se emplea en eso”. De consultorio sentimental. A ver, Horacio: ¿Para eso no será mejor tener “enseñanza diferenciada” (con separación de sexos), pues ya se evita un peligro? ¿Y esa recomendación no es buena para 4º de ESO y para 1º de carrera? ¿Qué les explicas a los alumnos de tu homónimo Horacio y de Ovidio? Hay más de 350 directores de institutos y solo se le ocurre esto al “excelente”. Si los alumnos de los otros centros están liberados de esa recomendación, es un respiro.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: