Ángel Sabín

Por lo público

¿Por qué habríamos de creerle, sr. Rajoy?

Algunas cosas ciertas

Rajoy siempre ha estado ahí

(globedia.com)

Los dirigentes del PP tienen por costumbre autoevaluarse y autoalabarse y así dicen, sin pudor, de Aznar que ha sido el mejor Presidente de la democracia; de Rato, el mejor ministro de Economía (sin contar el FMI y Bankia); del gobierno de Rajoy, que es el más transparente; de Rajoy, que es el primero que ha presentado la declaración de la renta. Veremos si, cuando terminen la autoevaluación de sus cuentas y las declaraciones juradas propias, dicen que es la mejor contabilidad de la historia y Bárcenas el mejor gerente y tesorero, que ha dejado las cuentas más saneadas. Pero, si van de campeones, este es el mayor escándalo de la historia y de su historia, ya que Alianza Popular se refunda en 1989  y da paso al Partido Popular, con Fraga a la cabeza y Mariano Rajoy, miembro del comité ejecutivo.

 

Todo es falso, salvo alguna cosa. Rajoy, el incopareciente, mandó primero a Cospedal, la de los tres sueldos, a indignarse, (¿cómo estarán ahora los del 15M ?), aunque se le atragantó Pío García Escudero, pío-pío. Luego Rajoy  ha ido perdiendo fuerza. En la teleconferencia dijo aquello de “todo es falso” y dos días después, ante Mérkel, se corrigió y dijo que “todo lo que se refiere a mí y a mis compañeros de partido no es cierto. Salvo alguna cosa”. No es lo mismo. Falso es engañoso, fingido, simulado; falto de ley, de realidad o veracidad. Y cierto es conocido como verdadero, seguro, indubitable. Vamos a repasar esas cosas que son ciertas.

Es cierto que usted, sr Rajoy, siempre ha estado ahí: 1989, miembro del comité ejecutivo nacional; 1990, Aznar Presidente del partido y ud. Vicesecretario General; 1996, dirige la campaña electoral y es reelegido Vicesecretario General, y en 1999; 2000, dirige de nuevo la campaña electoral; 2002, reelegido Vicesecretario General; 2003-2004, elegido Secretario General (antes lo fue Arenas y después Acebes); 2004 hasta hoy, Presidente del partido.

Es cierto, sr Rajoy, que en 2003-2004, como secretario general, controlaba el partido y su gestión, como ahora Cospedal, y de ese período figuran pagos a Matas, Pío García Escudero, Eugenio Nasarre (2), confirmados; y a Ana Palacios, que lo ha negado -y denunciado de inmediato- como Juan Carlos Aparicio y Pilar del Castillo, exministros. Los demás, todavía no. ¿Eran A o B?

Es cierto que en 2004, ya Presidente del partido, propone a Bárcenas como senador por Cantabria. Y sigue de gerente. En 2008 le vuelve a proponer como senador y en el congreso del partido le asciende a Tesorero.

Es cierto, sr Rajoy, que en 2009 defendió a Luis, el cabrón (Correa dixit), cuando le imputaron, junto con el diputado Merino, y dijo aquello de “nadie podrá probar que no son inocentes”.

Es cierto, sr Rajoy, que usted, presidente del partido, le ha dejado, hasta hace una semana, seguir en Génova; le ha dejado llevarse 9 cajas de documentos (no una cajita como en las películas americanas); le ha pagado el abogado unos meses; le ha dejado el coche oficial y el chófer. ¿No será también “funcionario” del partido, como Sepúlveda?

Es cierto, sr Rajoy, que la actual secretaria general, Cospedal, la de los tres sueldos, ha cortado las actividades de Bárcenas, aunque alguien le ha impedido que lo echara del todo. O sea, que algo hacía. ¿Los sobres? ¿Qué otras cosas? ¿Por qué no hizo usted lo mismo en 2003 y hasta 2008? ¿Qué poder tiene Bárcenas?

Es cierto, sr Rajoy, que no se querelló con los militantes del PP imputados en la Gúrtel de Madrid, ni se lo pidió a Esperanza Aguirre, la lideresa.

Es cierto, sr Rajoy, que no solo no se querelló contra Camps, el de los tres trajes, sino que dijo que estaría a su lado siempre, por delante, por detrás… y dijo aquello de “a ver, por tres trajes…” ¿Cuántos imputados tiene el PP en la Comunidad Valenciana? ¿Qué ha hecho en el caso Fabra?

Es cierto, sr Rajoy, que J. Sepúlveda, el de los confetis, fue promocionado al comité ejecutivo nacional del partido, a secretario nacional del área electoral, a senador por Murcia  (1993-2003) y a alcalde de Pozuelo de Alarcón (2003-2010) por J.M. ( Aznar). Al pasar a la política madrileña se le escapó de las manos y pasó a las de E. Aguirre, la desleal, y al comité ejecutivo del PP madrileño. Pero Esperanza le forzó la dimisión de alcalde y del partido. Ahora se lo ha devuelto como “funcionario del partido”. Vaya lío. Tampoco se ha querellado con él y sigue pagándole con el dinero de todos para que funcionen (bien) los partidos políticos.

Es cierto, sr Rajoy, que Ana Mato, la que no sabía nada, fue imputada en la trama Gúrtel con su marido de entonces y que los hechos habían “prescrito”, no que fuera absuelta, pero ud la ha nombrado ministra, sabiéndolo, y antes Vicesecretaria de organización del partido. Circula por la red esta historia:”La mujer de Urdangarín no sabía nada; la mujer de Julián Muñoz no sabía nada; la compañera (Pantoja) de Jualián Muñoz no sabía nada; la mujer de Sepúlveda no sabía nada. J…, y mi mujer se entera de todo”.

Es cierto, sr Rajoy, que algunos miembros del PP, de los de las hojas de Bárcenas, recibieron dinero en esos años: Santiago Abascal, del PP de Álava; Calixto Ayesa, exconsejero de Salud de Navarra; Jaime I. del Burgo, de Navarra; Pío García Escudero, Presidente del Senado y 4ª autoridad del estado; la plataforma ¡Basta ya¡; Jaume Matas; Libertad Digital; la empresa UNIFICA. Ellos lo han confirmado; la contabilidad de su partido, no. ¿Tanto cuesta?

(abc.es) Salvo alguna cosa.

Es cierto, sr Rajoy, que ud no da la cara; manda a Cospedal, el azote de Bárcenas, a negar lo de El Mundo y luego ud no aclara nada hasta que está ante Mérkel (¡vaya papelón diplomático¡) y reconoce  lo de “salvo alguna cosa”. Y luego Cospedal nos manda a Floriano, el de la voz de cazalla, a amenazarnos a todos, y a González Pons, el reaparecido, a explicarnos que la culpa es de Rubalcaba.

Es cierto, sr Rajoy, que tarda mucho en dar explicaciones, en negar los hechos, en justificar las cuentas. Lo suyo es aguantar hasta ver dónde llega la información y, cuando salen los papeles, admitir que alguna cosa es verdad. ¿Por qué no dijo antes lo que era cierto? ¿No aprueban cada año las cuentas del partido? Sus compañeros de partido tampoco dicen nada y vaya cara que se le ha puesto a Arenas, el campeón.

Es cierto, sr Rajoy, que ha subido el IVA,  los impuestos, ha rescatado a los bancos con dinero público, ha tocado las pensiones, la educación y la sanidad. Ha hecho lo contrario de lo que prometió.

Es cierto, sr Rajoy, que en 2010 propuso a Rato para presidir Bankia.

¿Por qué  habríamos de creerle, sr Rajoy?

Esto es épico, como la Ilíada, con narración larga, personajes que se definen por cualidades con epítetos y desenlaces parciales y rápidos: “Los 22 millones“; “los sobresueldos”; “los papeles de Bárcenas”; “la amnistía fiscal”; “el PP se siente atacado”; “todo es falso”; “ no es cierto, salvo alguna cosa”;  “la trama contra el PP”; “la conspiración de Rubalcaba”; “vuelve Garzón”.

Como dirían Tip y Coll, “la próxima semana  hablaremos de los papeles”.

Anuncios

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “¿Por qué habríamos de creerle, sr. Rajoy?

  1. julio vazquez lopez en dijo:

    mu bueno y resumido….enteradísimo.

  2. Esteban en dijo:

    Estupendo relato de la golfería de ese personaje.

  3. joserra en dijo:

    Como siempre, al maestro Sabín se la peude clasificar con un 9.9
    En referencia a lo de: “Nadie podrá probar que no son inocentes” Podemos proponer las variables siguientes.
    NADIE PODRÁ PROBAR QUE SON INOCENTES
    SI SON INOCENTES, NADIE LO PODRÁ PROBAR
    QUE NO SE PODRÁ PROBAR SU INOCENCIA, POR NADIE
    INOCENTES, QUE NO LO SON, NADIE LO PROBARA
    INOCENTE !, NADIE !, ESO LO PODRÁ PROBAR CUALQUIERA
    No se por que el trío, RAJOY – BÁRCENAS – COSPEDAL, me recuerda a la peli: DOS HOMBRES Y UN DESTINO. Aunque forman un trío, la peli es del “69”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: